El Destino del Iscariote

Inicio

IBSN 0-001-0011-19


Acerca de
Suscríbete al blog


Blog galardonado con:

Premio faro 200 al Tipo con Cordura

Simpatizante de:

Que nadie toque a Caín

Red Escéptica

Círculo Escéptico

Sin dioses

Adscrito a las campañas:

Antes y ahora.No a la Guerra. No en mi nombre.

aglobalcall.org

Concordato.org

No a la traza privada sin control judicial

NoSoyPirata.com

Estatuto del periodista: infórmate!

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Estadísticas:

cool hit counter
Ver Estadísticas



Judas' Choice:

Get Firefox

Get Thunderbird

OpenOffice.org

aKregator

Suse Linux

Judas' Last Books:

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez

Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago

Judas' Last Movies:

Goodbye Lenin!

Good nicht, and good luck

Munich

Dogma

Old Boy

Clerks

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Actualidad (relativa) [1] Sindicar categoría
Ciencias y matemáticas [2] Sindicar categoría
Citas [1] Sindicar categoría
Creencias variadas [4] Sindicar categoría
Creencias: Cristianismo [11] Sindicar categoría
Hands off Cain [7] Sindicar categoría
Íntimo y personal [33] Sindicar categoría
La blogocosa [26] Sindicar categoría
Lecturas personales [2] Sindicar categoría
Linux y esas cosas [2] Sindicar categoría
Mass Media [5] Sindicar categoría
Mini [5] Sindicar categoría
Política general [6] Sindicar categoría
Política: Internacional [15] Sindicar categoría
Política: Nacional [30] Sindicar categoría
The Internet [22] Sindicar categoría
Unsacred stories [2] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2007 [2]
Septiembre 2006 [2]
Agosto 2006 [2]
Mayo 2006 [1]
Abril 2006 [2]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [14]
Enero 2006 [12]
Diciembre 2005 [21]
Noviembre 2005 [14]
Octubre 2005 [22]
Septiembre 2005 [5]
Agosto 2005 [4]
Julio 2005 [7]
Junio 2005 [7]
Mayo 2005 [5]
Abril 2005 [5]
Marzo 2005 [17]
Febrero 2005 [13]
Enero 2005 [9]
Diciembre 2004 [4]
Noviembre 2004 [3]


Sindicación (RSS)

Artículos

Comentarios

[Valid RSS]

 


Basta de crispación.: Comentarios

Enviado por ruben</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2005, 12:22

hay que partir de la base de que podemos estar equivocados, y por tanto hay que escuchar con respeto. pongamos una linea en la q 10 fuera extrema derecha y 0 extrema izquierda. yo procuro hablar amigablemente con la gente que se mueve entre 3 y 7; y tampoco me va mal. Otra cosa son ya los extremistas, pero con esos no se habla, como mucho te rebuznan.

Un saludo Juan, te enlazo este articulo

~~~

Enviado por Isa</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2005, 13:35

Yo también estoy harta de las etiquetas, a pesar de que trabajo clasificando COSAS pero a las personas...es difícil clasificarlas, tendría que ser en tantos por ciento. Por ejemplo, yo quizá soy un 30% ecologista, 40% liberal, 20% de centro y 10% dictadora.

Un saludo desde Murcia

~~~

Enviado por spanien11m</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Junio, 2005, 13:43

bien por tu comentario. No se argumenta, simplemente se insulta y todo para defender un partido que no nos da comer, sino del que come la clase política a nuestra costa. Enfin, mientras nos tiramos los platos a la cabeza, ellos hacen su agosto ¿no? PUes creo que de eso se trata. Un saludo y mucho ánimo, que hay muchas razones para estar contentos!!!

~~~

Enviado por control_zape</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Junio, 2005, 1:45

BRAVO!!!!!

este tipo de madurez ideológica es la que tanta falta hace de este lado del atlántico en donde los fans de un partido son incapaces de reconocer los aciertos y fallas de los protagonistas de otra postura política. Se cierran tanto o más como los ya conocidos fundamentalistas cristianos que conocemos de otros lados.

~~~

Enviado por enhiro</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Junio, 2005, 8:56

Yo lo primero que intento es no catalogar a las personas dentro de una etiqueta, como bien dices. Una persona a la que no le hayan lavado el cerebro suele tener bastantes matices en su ideología y en lo que piensa sobre las cosas.
Creo que casi todas las personas coincidimos en muchas cosas básicas. Curiosamente, creo también que los dos partidos en el poder también son muy parecidos en casi todo. ¿Es nuestra economía algo menos liberal desde que ha entrado el PSOE en el poder?, me da a mí que no.
En realidad, creo que no tienes motivo para sentirte tan apurado. Fíjate como se han llevado ciertas discusiones, como la negociación con ETA en blogs como La Atalaya. Allí se han expresado opiniones distintas desde el respeto total al que opinaba lo contrario y considerando, por supuesto, que uno puede estar equivocado y los que mantienen la otra opción en lo cierto.
El problema es que por algun motivo en otros blogs de corte más político proliferan trolls (de ambos bandos) que intentan mantener la crispación de la que hablas. En realidad son tres o cuatro mataos, pero hacen bien su trabajo y consiguen llevar cualquier discusión al absurdo del y tu más. A esos provocadores sólo hay que aislarlos y ya está.

~~~

Enviado por Hegemón</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Junio, 2005, 23:15

Me encanta la idea general del blog como punto de reunión de todo tipo de ideas y donde prime el respeto. Enhorabuena.

Antes de nada, y para no engañar a nadie, me declaro "liberal-conservador" (el otro día lo descubrí) je je.

Muy buena la calificación de trolls para esos que solamente saben insultar y despreciar, en los dos bandos.

También estoy de acuerdo con "Control zape", estaría bien que los gobernantes reconocieran sus errores, siempre y cuando crean que yerran, que no sean recalcitrantes.

Y para entrar un poco en materia, daré mi opinión de porqué no es lo mismo la posición del gobierno de Aznar y la de Zapatero en su negociación con ETA.
Aznar negoció después de ocho meses de tregua declarada (importante dato), Zapatero abre la negociación o, al menos, invita a negociar, cuando dejen las armas, pero lo dice antes de que las dejen o muestren la más mínima voluntad de hacerlo. Puede ser una pequeño matiz de "antes y después", pero no deja de ser una diferencia muy importante. Pondré un ejemplo, sencillo y limitado pero, yo creo, aclaratorio de mi postura. No es lo mismo coger una cosa y pedir permiso que pedir permiso y cogerla. Solamente cambia el orden.

Y para los partidarios de la equidistancia les voy a poner otra ejemplillo de como caer voluntariamente en la equidistancia es un error.

Pongamos que son las tres del mediodía. Dos personas están hablando y otra -el equidistante- escuchando esa conversación. Uno de los dos dice "pues ahora es de día" y otro dice "NO, es de noche". El equidistante -que todo lo resuelve buscando el punto medio- piensa "Estos dos son unos extremistas, seguro que no es ni de día ni de noche, posiblemente estemos en el crepúsculo o en el amanecer. Cree tener razón pero no mira el reloj que apunta las doce del mediodía.

Espero no haber resultado muy pesado.

Saludos

~~~

Enviado por juan</b>: (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2005, 4:48

hegemon.

en parte estoy de acuerdo contigo en que la forma de actiuar de zpapatero y de aznar son solo comparables si nos limitamos a lo superficial.

a mi juicio, donde tu ves vcambio de orden en los tiempos, que tambien lo hay y negarlo seria de cinicos, yo veo ademas, y como valor añadido, la regulacion delas posibilidades del gobierno en su lucha contra eta.

quiero decir: en el pasado aznar negocio con eta cuando esta mantenia una tregua durante 8 meses, creo recordar. pero en el futuro, si eta no desaparece, puede que una inmensa parte de la sociedad llegara a aceptar la claudicacion. es un riesgo, y no es nada descabellado.
que seria entonces de la dognidad?
a mi juicio zapareto ha delimitado la forma en que se puede o no hablar con lso terroristas, dejando claro que primero ellos tienen que dejar las armas, y despues se hablara de todo menos de òlitica.
por poner un ejemplo, en el caso de aznar habia un atreguia (la propuesta de zapatero no pide una tregua, sino el cese de la violencia), pero si se dieron contrapartidas: se denomino a eta "movimiento de liberacion vasco" y se prometieron mejoras carcelarias.

yo, por mi parte, quiero decir que estuve de acuerdo con la negociacion de aznar, a pesar de que en ese momento eta lo unico que buscaba era tener un respiro.
y si eta deja las armas, vere con buenos ojos que se negocie con ellos las medidas de reinsercion de manos no manchadas de sangre.

pero mientras no haya un alto el fuego definitivo, y aun despues de este, los asesinos deben ir a la carcel. y deberian cumpir integramente sus condenas.

~~~

Enviado por Hegemón</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2005, 16:22

Claro que ha delimitado la forma en que se puede o no hablar con los terroristas.

Zapatero apuesta fuerte, busca la paz a toda costa, y eso no puede ser bueno.

Metidos en la deriva nacionalista en la que estamos (no creo que nadie me lo niegue) decir que el parlamento apruebe el hablar con eta es algo innecesario. Psoe quiere hablar, PNV siempre y cuando saquen ellos mismos tajada, ERC no es que quiera hablar, es que ya habló en Perpiñán... es decir, ¿quién ha aprobado esa propuesta en el parlamento?, el PSOE porque le conviene, y los nacionalistas porque les convienen, y ante ese hecho se dice que el PP se queda sólo -como si eso fuera malo de por sí-

Sin hablar de la legitimización de ETA como interlocutor del Gobierno. Sinceramente, creo que les está diciendo, "cuando a ustedes les convenga dejar de matar, vengan por aquí y negociamos", algo que por otra parte ya sabían, ¡vamos! que para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Respecto a lo de MVLN supongo que tienes razón y se le pudo calentar la boca ante los cantos de sirena. Mal. No obstante, al ver las verdaderas intenciones de ETA rectificó.

Hasta que no dejen las armas no se negocia y los presos de sangre que cumplan toda su condena, en eso creo que estamos de acuerdo.

Saludos, es un placer escribir aquí.

P.D. ¿El aeropuerto de Zaragoza está en Cataluña?

~~~

Enviado por dibujante</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2005, 16:54

¿existen políticos sin manipular? y que no manipulen?

¿se deja la sociedad manipular? somos manipulados ?

A vista de los últimos días y acontecimientos, yo diría que si.

Siempre he rechazado el fanatísmo ciego, y por desgracia hoy por hoy, hay mucho de eso, en muchos sectores, religión, futbol, política, etc etc

Estoy más que harto, de ver como por el hecho de criticar al partido popular se me considere un anti-democráta.

¿Acaso alguien cree que no critiqué a Felipe Gonzalez?

Y es que el problema es que muy poca gente reconoce los fallos de su partido político, porque estos son admirados como lideres, dioses en los que apoyarse.

y para terminar....

¿Algun político conoce en este pais la palabra dimisión?

Felicidades por el artículo.

~~~

Enviado por Saverbrunn</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Junio, 2005, 21:00

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mira qué comentario tan bonito dejó un tal Pichalobo en mi blog... http://saverbrunn.bitacoras.com/archivos/2005/04/02/mi_concepto_de_la_mentalidad_punk

~~~

Enviado por Persuasor</b></a>: (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Junio, 2005, 22:32

Es muy sano mantener un cierto espíritu crítico ante todo tipo de corrientes ideológicas. No soy muy amigo de ver las cosas totalmente blancas o negras. Aznar no fue ni un santo ni un demonio, lo mismo que Zapatero, Manjón, la Iglesia y La Razón (es por la rima).

Cualquier hecho, aunque sea el más intrascendente, es mucho más complejo de lo que pueda parecer. Los medios de comunicación no pueden (a veces porque no les da la real) reflejar esta profundidad. Y te lo dice uno que trabajó en algún periódico.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




<<   Septiembre 2020    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Judas' Advice:

Comenta!!


Licencia

Creative Commons License
El Destino del Iscariote usa una Licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5.



Blogs a la Izquierda
* 3 días de Marzo
* A sueldo de Moscú
* Because the other day...
* Bitácora de carmen
* Chesi, portal de noticias y reflexiones
* Crónicas del planeta Barbaria
* De lo divino y de lo humano
* Desbarradas de Akin
* Diario del aire
* El arte de la guerra
* El blog de José-Luis Prieto
* Esperando al viento
* Gaiaxxi
* Kihei opxli naqer
* La conjura de los necios
* La pizarra
* Memorias de un náufrago
* Netoratón
* Por si a alguien le interesa
* Saquito's blog

Blogs de Opinión
* CriSishoy
* Desde mi atalaya
* deUgarte.com
* Dies irae
* Disculpas aceptadas
* El palimpsesto
* El reporter
* Escolar.net
* Euskalshow
* Guerra eterna
* La frase lapidaria
* La opinión alternativa
* La píldora roja
* Noches confusas en el siglo XXI
* Reflexiones liberales, en libertad
* Si es que a esto se le puede llamar vivir

Blogs del Lado Oscuro
* Alianza entre mamones
* Blog de bitácora de Carmelo Jordá
* Cine y política
* Criterio
* Desde el exilio
* Desde Sefarad
* Doce doce
* Freelance corner
* La frase progre
* Liberalismo.org: 1812
* Libertad cercenada
* Si Rajoy fuera liberal

Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
* Bajo el volcán
* El beso en la Luna
* El lobo rayado
* El lolaberinto
* El paleofreak
* El retorno de los charlatanes
* Evolucionarios
* Gluón con leche
* Homo webensis
* JuanJaén: con nocturnidad
* Las patillas de Asimov
* Magonia
* MalaCiencia
* Mihterioh de la siensia
* Paranormalidades
* Por la boca muere el pez
* Razón atea
* Uno por uno, uno; uno por uno, dos; uno por uno...

Información
* 20 Minutos
* Contratitulares
* El Mundo
* El País
* Malaprensa
* Periodista Digital
* Periodistas 21

Interesante
* ...hmmm...
* Caldodegallina
* Cambio de planes
* Comentaristas dispersas
* CPI (curioso pero inútil)
* Despacho 101
* El teleoperador
* eScriptorium
* Estoy sola porque me da la gana
* Faro de Estrapía
* Historias salvajes
* La cosa húmeda
* Las lesbianas son de otro planeta
* Memento mori!
* Mimetist weblog
* Misobitácora
* No puedo creer que lo hayan inventado
* Palabras infantiles
* Peluche
* Por dios
* Psicofonías: algo así como el blog de Psicobyte
* Speaking in silver
* Talante sin talento
* Te lo digo por tu bien

Linux, Informática e Internet
* Abladías
* ALT1040
* Bicubic, a different concept...
* Bytes futuros
* Carlosues
* Ceklog
* David Bravo
* Demasiada cafeína
* Ego dem
* El GNUdista
* El rincón de Canopus
* Emezeta
* En un lugar de la banda ancha
* Genbeta
* Google.dirson .com
* Informe diario
* Jabalí digital
* La habitación de la esfera negra
* La pastilla roja
* Microsiervos
* Minid.net
* Mundo geek
* Reflexiones e irreflexiones

 

Blog alojado en ZoomBlog.com