Enviado por Akin</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 29 de Junio, 2005, 10:08
Hombre, no es lo mismo lo que representa una bandera republicana (república, algo más avanzado que una monarquía sin duda) que lo que representa una banderita con aguilucho (una dictadura fascista)
No creo que sean cosas comparables.
Personalmente me parece muy sano reivindicar aquella forma de gobierno que se rompió violentamente con un alzamiento militar.
~~~
Enviado por juan</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 29 de Junio, 2005, 12:02
akin.
en la primera version del post, habia un añadido que decia justo lo que tu decies: que no son comparables un abandera de un estado democratico como fue la segunda republica y la bandera de una dictadura.
estoy de acuerdo, no son comparables. es mas, yo tengo una bandera republicana en casa, y me gusta.
pero esa bandera no es la bandera constitucional que ha permitido realizar estas elecciones.
la bandera de la españa constitucional de haora no es tricolor. mal que nos pese a algunos.
por tanto, y siguiendo con lo que dije el otro dia un un blog liberal, lo que a mi me gustaria es que los que somos de izqierdas pudieramos lucir la bandera de la españa actual con orgullo, sin olvdar la banderarepublicana de nuestros amors pero siendo realistas: ya no vivimos ne la republica.
~~~
Enviado por Akin</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 29 de Junio, 2005, 13:49
Sí, a mí también me gustaría que la bandera española no fuese patrimonio de la derecha.
Aunque me sigue gustando más la bandera republicana y el himno de riego :)))
~~~
Enviado por enhiro</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 29 de Junio, 2005, 18:09
Pues a mí, de la república, lo único que no me gusta es la bandera tricolor. Ese morado creo que no pega ni con cola con el rojo y gualda. Mi bandera republicana ideal sería la misma que ahora, pero quitándole la corona al escudo ;).
~~~
Enviado por Akin</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 30 de Junio, 2005, 12:26
Vaya, un Piomoiano.
No, el general Mola se levantó contra un gobierno legítimo porque este había conseguido encontrar una fórmula matemática que demostraba que Dios no existe y que la pirámide de Gized no la habían hecho los extraterrestres sino los habitantes del inframundo.
¡Puestos a inventarse la historia mejor ser un poco más original hombre!
~~~
Enviado por juan</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 30 de Junio, 2005, 15:52
vaya, que metida de pata.
bueno, que el mensaje de hegemon habia salido repetido tres veces, he intentado borrar os dos que firmaba como anonimo y se han borrad los tres de una vez.
no es censura! es la mierda del editor!
bien, hegemon nos contaba que en realidad la dictadura de franco se inicio con un alzamiento militar cuyo objetivo era frenar en golpe de estado producido por los socialistas republicanos que no aceptaron su derrota electoral en el 34.
hegemon, espero que estes bien. un abrazo.
aghora al lio.
en primer lugar, he oido ya varias veces eso del "golpe de estado" del 34. lastima, parece que esa tesis solo se defiende desde que zp llego a la moncloa, porque antes de este hecho nadie dijo nunca nada parecido.
pero aun asi, aunque asi fuera, el "alzamiento militar" no llego, limpio el parlamento y convoco elecciones. no señor: instauro una dictadura.
me da igual si los socialistas dieron un golpe de estado en el 34, la verdad. no parece que nadie salvo los militares se movilizaran, y de hecho 2 años despues. no recuerdo haber oido hablar de grandes movilizaciones vontra ese gobierno ilegitimo. de hecho, no recuerdo haber leido nada enmi vida sobre un gobierno ilegitimo entre el 34 y el 36. si que he leido que la republica se desmoronaba.
el hecho indiscutible es que los militares si dieron uno en el 36 e instauraron una dictadura de 40 años.
no quiero decir que nos ea importante lo del 34, si realmente ocurrio en algun lugar mas alla de la mente de pio moa (ese historiador sin titulo) sino que lo que esta claro es que ambos bandos cometieron atrocidades en al guerra civil, ambos bandos se propasaron de forma escandalosa, pero solo uno de ellos sobrevivio y uso todo su poder represor contra el otro.
asi que, como siempre hago, lo mejor es demandar pruebas: alguien tiene documentado de forma seria y rigurosa ese supuetso golpe de estado del 34?
~~~
Enviado por hegemon</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 30 de Junio, 2005, 16:11
soy yo, juan.
este es el comentario de hegemon que borre por error:
"Me alegra ver que la izquierda también siente a Ex-paña como suya. Que la quieran, pero no como hace el presidente diciendo que lo de "España es una nación" es un término discutido y discutible. ¿Me podría decir alguien que defienda esto entonces de que es presidente Zapatero?.Me he desviado del asunto, pido disculpas.Me ha gustado mucho el post, estamos de acuerdo en que no es lo mismo una república (por lo que tiene de democrático) que una dictadura. No estoy de acuerdo, y si quereis lo discutimos, en que una república sea más avanzada que una monarquía parlamentaria.Por cierto, aclaración para AKIN. Dictadura es aquella forma de gobierno que se rompió violentamente con un alzamiento militar cuando la izquierda no supo perder unas elecciones democráticas y después de haber dado un golpe de Estado en toda regla. Hay que decirlo todo.Saludos y lamento esos días que he estado ausente.."
~~~
Enviado por Akin</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 30 de Junio, 2005, 20:45
Lo que se produjo en el 34 fue un intento de huelga general revolucionaria por parte de un sector del partido socialista.
No es exactamente un golpe de estado.
Ni tenía el apoyo de comunistas, ni anarquistas, ni republicanos ni del ejército. Vamos, que no parecía tener ninguna posibilidad de convertirse en nada serio.
Inventarse que la guerra empezó en el 34 es algo que sólo defiente Pío Moa, Vidal y demás camarilla de LD ligada a la extrema derecha. No es ni mucho menos una tesis aceptada entre los historiadores de prestigio.
~~~
Enviado por Al-Duende</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 11:39
Lo de la guerra civil comenzada en el 34 es pura bazofia. Pero que sigan, y que sigan teniendo atado de pies y manos al PP de Rajoy (por cierto, http://es.geocities.com/ramon9090/biendicho.mp3, no tiene desperdicio). Como dice una persona muy cercana a mí, están haciendo política para los que están a las tres, mientras que el Gobierno lo deciden los votantes que están entre las once y la una. Yo reconozco estar a las nueve, pero ese es mi problema (o mi suerte).
~~~
Enviado por enhiro</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 14:20
Akin, ¿lo de Piomoiano lo dices por mi?, es que no entiendo tu comentario.
~~~
Enviado por Akin</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 19:51
No Enhiro, lo decía por el Hegemón.
~~~
Enviado por Akin</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 19:52
Aclarar que el comentario de Hegemón que trascribe luego Juan estaba entre el de Enhiro y el mío.
~~~
Enviado por juan</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 20:34
si, el comentario de hegemon estaba inicialmente en los puestos 5, 6 y 7 (salio repetido), intente borrar los que eran anonimos y dejar el de hegemon, pero no pude (no se que paso).
despues, por etica, preferi copiarlo otra vez, pero ponerlos en orden era una movida y total, que eso.
~~~
Enviado por Semiescéptico</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 21:24
"Y se debe a que justo detrás de él se encontraba un chaval luciendo y ondeando una bandera republicana."
Una bandera preconstitucional. En aras de la reconciliación y el consenso, que no decaiga.
"Lo que se produjo en el 34 fue un intento de huelga general revolucionaria por parte de un sector del partido socialista."
¡uaoooo! La izquierda mata por buenas razones y con las etiquetas adecuadas. Son esencialmente vírgenes.
Tampoco será un golpe de estado "exactamente", el acto criminal de Companys de proclamación de la república catalana.
A mi de este asunto me gusta el "bodycounting" al que son tan aficionados los progres cuando les interesa. ¿Ponemos 5.000 del lado de los "revolusionarios" y otros tantos por parte de los "patriotes"?
Desde que te leí lo de los 166.000 delincuentes, niños incluidos, pues me espero cualquier cosa de un magufo de la política como tú.
Que te cunda, que tú haces adeptos.
~~~
Enviado por Semiescéptico</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 21:27
"Ni tenía el apoyo de comunistas, ni anarquistas,"
Esa no, pero otras.
¿te han contado quién mató a los 7.000 religiosos en Cataluña?
¿Tu capacidad de mentir tiene límite? ¿eres un historiador de prestigio o te han enseñado a ti esos que tanto admiras a mentir así?
Fdo.
Uno de los 166.000 (en realidad más de un millón) delincuentes contra la política antiterrorista de ZP.
~~~
Enviado por juan</b></a>: (
Contacto, Página)
Fecha: 1 de Julio, 2005, 22:17
ale, semiexceptico.
si no te gusta la politica del señor zp, ya sabes: en als proximas elecciones vota otra opcion.
es sencillo, ya lo veras.
~~~
Enviado por Akin</b>: (
Contacto, Página)
Fecha: 2 de Julio, 2005, 13:14
Ale, otro piomoiano dando clases magistrales.
Anda, dí el origen de las cifras que sueltas así tan alegremente...
~~~
Realiza un comentario
Regresar al artículo |
Inicio