El Destino del Iscariote

Inicio

IBSN 0-001-0011-19


Acerca de
Suscríbete al blog


Blog galardonado con:

Premio faro 200 al Tipo con Cordura

Simpatizante de:

Que nadie toque a Caín

Red Escéptica

Círculo Escéptico

Sin dioses

Adscrito a las campañas:

Antes y ahora.No a la Guerra. No en mi nombre.

aglobalcall.org

Concordato.org

No a la traza privada sin control judicial

NoSoyPirata.com

Estatuto del periodista: infórmate!

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Estadísticas:

cool hit counter
Ver Estadísticas



Judas' Choice:

Get Firefox

Get Thunderbird

OpenOffice.org

aKregator

Suse Linux

Judas' Last Books:

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez

Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago

Judas' Last Movies:

Goodbye Lenin!

Good nicht, and good luck

Munich

Dogma

Old Boy

Clerks

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Actualidad (relativa) [1] Sindicar categoría
Ciencias y matemáticas [2] Sindicar categoría
Citas [1] Sindicar categoría
Creencias variadas [4] Sindicar categoría
Creencias: Cristianismo [11] Sindicar categoría
Hands off Cain [7] Sindicar categoría
Íntimo y personal [33] Sindicar categoría
La blogocosa [26] Sindicar categoría
Lecturas personales [2] Sindicar categoría
Linux y esas cosas [2] Sindicar categoría
Mass Media [5] Sindicar categoría
Mini [5] Sindicar categoría
Política general [6] Sindicar categoría
Política: Internacional [15] Sindicar categoría
Política: Nacional [30] Sindicar categoría
The Internet [22] Sindicar categoría
Unsacred stories [2] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2007 [2]
Septiembre 2006 [2]
Agosto 2006 [2]
Mayo 2006 [1]
Abril 2006 [2]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [14]
Enero 2006 [12]
Diciembre 2005 [21]
Noviembre 2005 [14]
Octubre 2005 [22]
Septiembre 2005 [5]
Agosto 2005 [4]
Julio 2005 [7]
Junio 2005 [7]
Mayo 2005 [5]
Abril 2005 [5]
Marzo 2005 [17]
Febrero 2005 [13]
Enero 2005 [9]
Diciembre 2004 [4]
Noviembre 2004 [3]


Sindicación (RSS)

Artículos

Comentarios

[Valid RSS]

 


Política: Nacional


Peperendum plus (ridículo en directo).

    En relación a lo que os contaba ayer.... después de leer esto, esto (leed toda la web, foros incluidos...) y esto (el titular es impagable, desde luego) creo que el tema ya no puede ser serio. Vamos a ser, si no lo somos ya, el hazmerreír de toda Europa. Claro, todos a sueldo de Polanco. No sé qué esperaba.

    Y por eso, ante esta Asamblea, propongo la creación de una Alianz..... perdón, perdón.

    Repetimos: ante esta Asamblea, propongo un cambio de nombre oficial, un cambio de nombre que llame a las cosas por su susodicho.

    Si tenemos un Zapatuto, ¡¡tengamos un peperendum!! Invoco a los arcanos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, invoco a la Bruja del Oeste de Oz y al mago, invoco a humanos, elfos, ents y medianos... a una reordenación lingüística.

    Por supuesto, libero tan apropiado nombre. Úsalo. Por el bien de todos.

    Alguien en el PP debe estar acordándose de cuando decidió matricularse en informática... y no lo hizo.

Por judas - 21 de Febrero, 2006, 1:57, Categoría: Política: Nacional
Enlace Permanente | Comentarios 7 | Referencias (0)

Deconstructing Mariano (I): Las firmas del PP.

    Creo que ya va siendo hora de que amerite ese banner que luce aquí a la izquierda, sí, ese que reza (es un decir...) «Tipo con cordura». Aunque es muy posible que en realidad ni lo merezca ni nada, pero por intentarlo que no quede.

    Uno, que por lo general es díscolo en sus pensamientos, cree que está bien escuchar lo que todos tengan que decir, aunque después le pase el filtro crítico, para quedarse con lo bueno. Se puede aprender de casi todo el mundo. Así, por ejemplo, leo a diario LibertadDigital, Batiburrillo o En Defensa de Occidente. En Batiburrillo, valga de muestra, se puede aprender una cantidad apabullante de vocabulario apocalíptico (que nunca sabemos cuándo necesitaremos). En el blog de Defensa podemos aprender... podemos... Bueno, de ese blog no podemos aprender nada. Pero es divertido. Sobre todo porque se cree un blog serio, y reparte carnets y todo (leed los comentarios, son como el cerdo: no tienen desperdicio). Y no agradece las correcciones. Qué maleducado.

    Hace unos días, Mariano Rajoy fue entrevistado en TV Catalunya, en el programa La nit al dia. Yo no pude verlo, en Murcia. Cosas autonómicas. Sin embargo, sí lo pude ver en la Web del programa, aunque ese vídeo ya no está disponible. Bueno, en realidad parece que está disponible previa suscripción, pero creo que paso. Algún alma caritativa lo ha colgado de Youtube. Recomiendo encarecidamente su visualización, no sin antes avisar: dura 1 hora y 6 minutos. Pero merece la pena. Sobre todo si quieres seguir leyendo.

    Así, con este largo preámbulo (tan característico de mi persona) doy comienzo a una serie de entradas para comentar, criticar, alabar (esto...) y cuestionar varios de los planteamientos que el líder de la Oposición expuso en el programa. No sin antes avisar: a veces estaré profundamente en desacuerdo con don Mariano Rajoy. Otras veces incluso estaré de acuerdo con lo que diga (horror!!!), aunque a veces no necesariamente con lo que haga después. Son cosas de la coherencia.

    Por cierto, seguiré el orden cronológico de la entrevista. Aviso de que será un análisis largo (escribo de una forma que todo me sale largo...). Por ejemplo, hasta ahora llevo «analizada» media entrevista, y tengo tres folios de notas. En esta entrada, transcribo sólo media cara.


Las firmas del PP.

    Empieza la periodista preguntando a Mariano Rajoy sobre la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo el PP para pedir un referendum sobre... Bueno, la pregunta que hacen no tiene relación directa con Cataluña, pero tampoco nunca el PP participa o convoca una manifestación contra nada (sino a favor de lo contrario, o de lo que sea que vaya a ser).

    Explica Rajoy la razón de dicha campaña. Con el reglamiento actual en la mano, el trámite del nuevo Estatut viene a ser el siguiente: Cortes Generales, referendum en Cataluña y después posibilidad de recurso ante el Tribunal Constitucional. Dice Rajoy que su formación preferiría que hubiera posibilidad de recurso (o al menos consulta) al TC antes del referendum catalán, pero que ante la imposiblidad de cambiar el reglamento... se lo saltan. Su intención, a mi juicio equivocada pero coherente con su consideración de que el Estatut es de facto una reforma constitucional, es introducir un referendum a nivel estatal entre la aprobación en Cortes y el recurso ante el Constitucional, suprimiendo en la práctica el referendum catalán.

    Con relación a este tema, la cuestión que le plantea la entrevistadora es la misma que me ronda la cabeza hace tiempo. Y creo que la intención del PP no salva mi objeción. Supongamos que se celebra ese referendum a nivel estatal,  obteniendo unos resultados que dijeran que la mayoría de españoles quieren que todos sigamos teniendo los mismos derechos y deberes en una sola nación (como si de verdad ahora todos tuviéramos los mismos derechos y deberes...). Una vez que todo esto ocurriera, ¿qué pasaría si, por ejemplo, el Ejecutivo elevara un amparo a Tribunal Constitucional y éste resolviera que el texto aprobado, el Estatut, es conforme a Derecho? Claramente tendríamos un problema: por un lado, las personas habrían votado contra un texto que, por el otro, se ajusta a la perfección a nuestra Carta Magna. Creo que la crisis institucional sería importante, ya que no habría legitimidad real para echar atrás dicho texto (ya que se ajusta a Derecho), pero tampoco habría autoridad moral para mantenerlo con un referendum en contra (aunque, repito, el referendum pregunte sobre el olor de las nubes tal y como está redactado). Y la verdad es que me asusta que el principal partido de la Oposición sea tan torpe para no ver este problema. No, me asusta más que lo hayan visto y sigan adelante.

    Sinceramente, creo que el reglamento es una chapuza. Con todas las letras. No creo que sea normal que la posibilidad de saber si un texto estatutario se ajusta a nuestra Constitución deba producirse despues de que los ciudadanos, ya sea autonómicos o globales del Estado, se pronuncien sobre él. Pero también creo que la estrategia del PP es errada: si quieren recoger firmas, si quieren cambiar el relamento, que lo junten todo. Que recojan firmas para cambiar el reglamento, y que lo cambien cuanto antes (porque mira que han tenido años...). Pero que no se lo salten a la torera. Y si tan seguros están de la inconstitucionalidad del texto, el referendum es innecesario: el TC echará la reforma atrás en cuanto tenga ocasión. Es por esto que me asusto: no estarán tan seguros si quieren poner en la cuerda floja la legitimidad de las Leyes del Estado (buuuuhhh, esta frase me ha quedado que hasta a mí me asusta...). Y mucho me temo que ante esa posibilidad no se amedrentan si con ello consiguen réditos electorales al presentarse como los únicos preocupados por saber qué opina el pueblo.

    ¿Qué salida puede tener esto? No lo sé, la verdad. Cuando lo cierto es que desde los partidos que forman el Govern catalán se tiene pactado no negociar con el PP, cuando desde el PP estatal se niegan en redondo a hablar de nada, cuando se consensúan textos en despachos a puerta cerrada... pasan estas cosas. Y los que lo sufren, al final, son los ciudadanos.

    No veo salida fácil al proceso. Sólo si el texto estatutario fuera viable constitucionalmente y el referendum del PP fracasara (una mayoría del NO, por ejemplo) habría algo de luz. O justo lo contrario: si el texto estatutario fuese anticonstitucional y el referendum popular un éxito del SÍ. Pero no creo que se den ninguna de esas dos premisas. Primero, porque en España, mal que nos pese, hay mucho voto de partido y poco de ideas. Así, me temo que mucho voto socialista iría al NO en esa consulta (y mucho popular al SÍ) sin leer lo que dice la pregunta (auque yo, habiéndola leído, debo reconocer que tengo unas ganas inmensas de que se celebre dicha consulta y votar NO, porque me parece una pregunta tan tramposa e irreal que se merece una negativa mayúscula; en España no somos todos iguales en derechos y deberes: véanse los derechos forales y económicos de Navarra o véanse los derechos de la Corona). Y con respecto a lo otro, a la adecuación de la reforma al marco legal vigente, tengo mis dudas. Pero son mías, de un lego en la materia. Por supuesto, dudas no vinculantes. Que no soy Tejero.

    Sin embargo, en esta parte de la entrevista se produce un hecho singular: conocemos por fin las capacidades adivinatorias de Rajoy. Por fin se quita la máscara y encontramos a la bruja Lola que lleva dentro. Si señores. Ante la pregunta que muchos nos hemos hecho de cómo está tan seguro Rajoy de que el nuevo Estatut es inconstitucional si el texto ha sido modificado y no hecho público (si alguien quiere, podemos discutir lo que opino sobre este hecho, pero lo adelanto: suma motivos para mi abstención en las próximas elecciones generales; de todas formas abordaré este asunto en las siguientes entradas), el líder de la Oposición aduce que tiene la certeza moral de que lo es. Certeza moral. Me suena... Señor Rajoy, un político serio no dice que un proyecto legislativo no se ajusta a la Constitución basándose en «certezas morales» sino en informes jurídicos, vamos, digo yo. Además, según el enlace anterior, usted y sus certezas morales no aciertan siempre. Y en temas importantes, no es conveniente equivocarse así. Otra vez, quiero decir.

    Porque alguien ya se ha equivocado en este tema. Leo en LibertadDigital (dios, nunca creí que escribiese esas palabras... y dos veces en el mismo post):

    El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, se ha referido a la noticia que publica este lunes el diario El País según la cual "el PP no podrá validar las firmas electrónicas contra el Estatuto, según Protección de Datos". El diario de Prisa asegura que los apoyos recogidos por los populares para solicitar un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña "no podrán ser cruzadas con otra base de datos para comprobar su autenticidad, al no advertirse en la página web de esta posibilidad".
 
    El responsable del PP, que desveló que ya han recabado más de 825.000 apoyos, dijo que es mentira que las firmas registradas por Internet sean "nulas" y aseguró que son "plenamente válidas", con tal de que tengan la correspondiente identificación del DNI.

(...)

"Las firmas valen, vaya si valen", apuntó Acebes (...)

    Lástima que hasta los que se suponen de su cuerda opinen lo contrario. Y lo demuestren con actos, aunque no con palabras: apelando al "y tú más". Y yo me pregunto varias cosas:

    Primera: ¿descontarán de sus tropecientosmil firmas recogidas las más de 500.000 que se han emitido desde esta página, según ellos mismos dicen (y explican)?

    Segunda: ¿aceptarán la firma del señor Aznar Hombrecillo Insufrible, DNI 22525809T, que, según Acebes, es válida?

    Tercera: ¿cómo piensan validar las firmas? Según la Ley Orgánica 3/1984 de 26 de Marzo que regula la Iniciativa Legislativa Popular debe hacerlo un Notario, un Secretario Judicial o el Secretario municipal correspondiente al municipio en el censo del cual se haye inscrito el firmante... ¿Quién va a pagar ese trabajo de chinos notarios?

    Cuarto: ¿nadie en el Partido Popular se ha leído dicha Ley Orgánica 3/1984 de 26 de Marzo que regula la Iniciativa Legislativa Popular y que dice expresamente que junto al nombre y DNI debe incluírse el municipio donde el firmante se haye inscrito?

    La segunda pregunta sí tiene respuesta.

    Alguien debería decirles, desde dentro, que están haciendo el ridículo.

Por judas - 20 de Febrero, 2006, 4:00, Categoría: Política: Nacional
Enlace Permanente | Comentarios 9 | Referencias (2)

Artículos anteriores en Política: Nacional




<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Judas' Advice:

Comenta!!


Licencia

Creative Commons License
El Destino del Iscariote usa una Licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5.



Blogs a la Izquierda
* 3 días de Marzo
* A sueldo de Moscú
* Because the other day...
* Bitácora de carmen
* Chesi, portal de noticias y reflexiones
* Crónicas del planeta Barbaria
* De lo divino y de lo humano
* Desbarradas de Akin
* Diario del aire
* El arte de la guerra
* El blog de José-Luis Prieto
* Esperando al viento
* Gaiaxxi
* Kihei opxli naqer
* La conjura de los necios
* La pizarra
* Memorias de un náufrago
* Netoratón
* Por si a alguien le interesa
* Saquito's blog

Blogs de Opinión
* CriSishoy
* Desde mi atalaya
* deUgarte.com
* Dies irae
* Disculpas aceptadas
* El palimpsesto
* El reporter
* Escolar.net
* Euskalshow
* Guerra eterna
* La frase lapidaria
* La opinión alternativa
* La píldora roja
* Noches confusas en el siglo XXI
* Reflexiones liberales, en libertad
* Si es que a esto se le puede llamar vivir

Blogs del Lado Oscuro
* Alianza entre mamones
* Blog de bitácora de Carmelo Jordá
* Cine y política
* Criterio
* Desde el exilio
* Desde Sefarad
* Doce doce
* Freelance corner
* La frase progre
* Liberalismo.org: 1812
* Libertad cercenada
* Si Rajoy fuera liberal

Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
* Bajo el volcán
* El beso en la Luna
* El lobo rayado
* El lolaberinto
* El paleofreak
* El retorno de los charlatanes
* Evolucionarios
* Gluón con leche
* Homo webensis
* JuanJaén: con nocturnidad
* Las patillas de Asimov
* Magonia
* MalaCiencia
* Mihterioh de la siensia
* Paranormalidades
* Por la boca muere el pez
* Razón atea
* Uno por uno, uno; uno por uno, dos; uno por uno...

Información
* 20 Minutos
* Contratitulares
* El Mundo
* El País
* Malaprensa
* Periodista Digital
* Periodistas 21

Interesante
* ...hmmm...
* Caldodegallina
* Cambio de planes
* Comentaristas dispersas
* CPI (curioso pero inútil)
* Despacho 101
* El teleoperador
* eScriptorium
* Estoy sola porque me da la gana
* Faro de Estrapía
* Historias salvajes
* La cosa húmeda
* Las lesbianas son de otro planeta
* Memento mori!
* Mimetist weblog
* Misobitácora
* No puedo creer que lo hayan inventado
* Palabras infantiles
* Peluche
* Por dios
* Psicofonías: algo así como el blog de Psicobyte
* Speaking in silver
* Talante sin talento
* Te lo digo por tu bien

Linux, Informática e Internet
* Abladías
* ALT1040
* Bicubic, a different concept...
* Bytes futuros
* Carlosues
* Ceklog
* David Bravo
* Demasiada cafeína
* Ego dem
* El GNUdista
* El rincón de Canopus
* Emezeta
* En un lugar de la banda ancha
* Genbeta
* Google.dirson .com
* Informe diario
* Jabalí digital
* La habitación de la esfera negra
* La pastilla roja
* Microsiervos
* Minid.net
* Mundo geek
* Reflexiones e irreflexiones

 

Blog alojado en ZoomBlog.com