El Destino del Iscariote

Inicio

IBSN 0-001-0011-19


Acerca de
Suscríbete al blog


Blog galardonado con:

Premio faro 200 al Tipo con Cordura

Simpatizante de:

Que nadie toque a Caín

Red Escéptica

Círculo Escéptico

Sin dioses

Adscrito a las campañas:

Antes y ahora.No a la Guerra. No en mi nombre.

aglobalcall.org

Concordato.org

No a la traza privada sin control judicial

NoSoyPirata.com

Estatuto del periodista: infórmate!

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Estadísticas:

cool hit counter
Ver Estadísticas



Judas' Choice:

Get Firefox

Get Thunderbird

OpenOffice.org

aKregator

Suse Linux

Judas' Last Books:

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez

Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago

Judas' Last Movies:

Goodbye Lenin!

Good nicht, and good luck

Munich

Dogma

Old Boy

Clerks

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Actualidad (relativa) [1] Sindicar categoría
Ciencias y matemáticas [2] Sindicar categoría
Citas [1] Sindicar categoría
Creencias variadas [4] Sindicar categoría
Creencias: Cristianismo [11] Sindicar categoría
Hands off Cain [7] Sindicar categoría
Íntimo y personal [33] Sindicar categoría
La blogocosa [26] Sindicar categoría
Lecturas personales [2] Sindicar categoría
Linux y esas cosas [2] Sindicar categoría
Mass Media [5] Sindicar categoría
Mini [5] Sindicar categoría
Política general [6] Sindicar categoría
Política: Internacional [15] Sindicar categoría
Política: Nacional [30] Sindicar categoría
The Internet [22] Sindicar categoría
Unsacred stories [2] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2007 [2]
Septiembre 2006 [2]
Agosto 2006 [2]
Mayo 2006 [1]
Abril 2006 [2]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [14]
Enero 2006 [12]
Diciembre 2005 [21]
Noviembre 2005 [14]
Octubre 2005 [22]
Septiembre 2005 [5]
Agosto 2005 [4]
Julio 2005 [7]
Junio 2005 [7]
Mayo 2005 [5]
Abril 2005 [5]
Marzo 2005 [17]
Febrero 2005 [13]
Enero 2005 [9]
Diciembre 2004 [4]
Noviembre 2004 [3]


Sindicación (RSS)

Artículos

Comentarios

[Valid RSS]

 


Los viernes, Batiburrillo (I).

    El mundo está cambiando... o algo así es lo que decía la voz en off que nos sumergía en la primera parte de El Señor de los Anillos. Y no le faltaba razón. Mirad por ejemplo cómo todo un liberal amenaza (en el buen sentido, oye, en el jocoso, que nadie se soliviante) con llenarnos los lunes con defensas del Estado. Que sepas, Coase, que yo no me voy a perder ni una. Y que sepas más: no te pienso dejar ni un solo comentario mientras sea necesario registrarse en miarroba.

    Luego hay otros, como Jimmy Jazz, que nos queiren chafar el invento. Yo, que por lo general soy mejor criticando que proponiendo, quería dedicarle un post a un burro batido. Pero llega éste, espera que espera al viento que no llega, y se me adelanta. Si ya me imaginaba yo que tanto querer, tanto aguardar a ver cuándo se decía la barbaridad más gorda, era un desperdicio de tiempo. Si quiero disponer de mucho material, y bueno, al que hincarle el diente... al final nunca escribiré nada. Porque en casaburro cada día se superan. Y visto que la carpeta de Bookmarks donde guardo las cosas cosables ya está más llena que la cuenta corriente de Mario Conde en sus años mozos, creo que lo mejor es dejarse de mega-historias y dedicarle, con mucho cariño, los viernes al burrito. Aunque claro, si cada viernes tengo que comentar la tonterías, barbaridades, cuidado-que-se-rompe-Españas, que-bien-por-los-militares, gritos salvapatrias y demás zarandajas de toda una semana... me van a salir post kilométricos. Como este, con el que aún no he entrado en faena y ya le sobran dos párrafos. Por tanto, aviso: este post es demasiado largo. Si quieres, es perfectamente prescindible. Aunque te recomiendo su lectura, para que veas qué clase de personas se llaman a sí mismos liberales. Para que veas qué clase de personas son la alternativa.

    Antes de empezar me gustaría hacer un llamamiento a los jefes de Red Liberal: en Red Progresista: Somos de Izqueirdas, dejamos las cosas claras. Somos de izquierdas. Con las cosas buenas y la mierda que ese término incluye. Desde socialdemocracia hasta defensa de dictadores cubanos. Mal que nos pese a algunos que haya compañeros de filas así. Pero lo dejamos claro: somos progresistas y de izquierdas. En Red Liberal se leen muy buenos argumentos liberales. Me gustan muchos blogs de allí, e incluso tengo preparado escribir un post sobre esas buenas bitácoras y sobre algunos de sus artículos. Creo que merece la pena. Pero, y a riesgo de meterme donde no me llaman, ¿sería posible que cambiárais el nombre de Red Liberal por Red Liberal y de Derechas? Es que algunos no tienen nada de liberal y sí mucho de derechas...

    Al tema. Hoy, como preliminar, toca batiburrillo (chiste fácil) de post anteriores variados. Y como esta es mi casa, y como de todas formas me van a llamar filoetarra (¿recuerdas eso de zETAp? pues hay quien no lo considera un insulto, oye), islamoprogre, sociata, amigo del GAL y de las brigadas de los mártires de Ansar, proestatutario, filorrupturista (hay que ver lo bien que se le da a algunos usar prefijos y sufijos) y demás neologismos, se lo voy a poner fácil. Como el material es abundante creo que voy a entresacar frases, por supuesto fuera de contexto para ridiculizar más. Qué bien me lo voy a pasar. Las negritas, no lo dudes, son mías.



    De La contumacia progresista de Carmen Rigalt:

Dentro del amplio esprecto ideológico de la izquierda hay cabida para una familia, nada pequeña por cierto, de progresistas a marchamartillo que no pueden hablar un minuto o escribir tres lineas sin soltar el clásico latiguillo izquierdoso (socialista, anticlerical, republicano, igualitarista, federalista...).

    ¡Que paren las máquinas! Ha dicho que el republicanismo y el federalismo son clásicos latiguillos izquierdosos... ¡Seño! ¡Smith dice cosas raras! Pero hombre de dios, se te va la pinza. El republicanismo no es de derechas, ni de izquierdas. Hay republicanos de derechas y de izquierdas (a ver si así...). Es más, yo creía que el hecho de que una persona, por motivos unicamente de nacimiento, se encontrara en situación ventajosa con respecto a los demás, era algo profundamente antiliberal. Pero bueno, oye, que el liberal eres tú, tú sabrás.

    Por cierto, no se pierdan el primer comentario, de un tal LouReedCensored. Se quejan en el articulo de que Carmen Rigalt diga que Rouco Varela es un hombre taciturno. Pero llamarla a ella tarada se ve que es normal. Con un par.



    De Pujol, el farsante mayor del reino de España:

Una de las claves para entender lo que está sucediendo en España partiría de la base de aceptar, si se quiere con algún matiz, que en la región catalana no existe la democracia. No puede ser llamada democrática una sociedad como la catalana, que carece de medios informativos dispuestos a ejercer la crítica hacia los políticos locales, por lo que cada proceso electoral, sea autonómico, sea general, se convierte en una orgía plebiscitaria que acaba por elegir al 90% de sus representantes por el simple hecho de ser nacionalistas, unos más de izquierdas y otros más de derechas, pero nacionalistas al fin y al cabo. No, esa sociedad está decididamente enferma y se sabe que el virus de la enfermedad se lo inoculó hace muchos años Jordi Pujol (...).

    Practicamente ni lo comentaría, pero es que hoy quiero hacer sangre.

  
  Señor Policronio (éste tenía que ser, ya lo iréis conociendo...):
1. En la región catalana existe la democracia. Que a usted no le guste lo que el pueblo decida no es razón suficiente como para decir que no deciden.
2. No me irá usted a decir que la COPE es seguidista con el tripartito... Sí existen medios criticos: COPE, PuntoRadio, Antena3, televisiones locales, radios locales, prensa escrita (ABC, El Mundo, ...), prensa OnLine (LibertadDigital, PeriodistaDigital, RedLiberal, ...). Otra cosa es que la gente, mire usted por dónde, no quiera informarse en esos medios. No irá usted a obligarlos, ¿verdad?
3. Cada proceso electoral es un proceso electoral. Las orgías, en casa y todos de acuerdo. De nuevo, apelar a que "la gente es tonta" porque no vota lo que usted, oh gurú de la democracia y el pluralismo, considera lo mejor para el pueblo (pero sin el pueblo) es simple y llanamente una muestra de su poco respeto hacia la democracia. Pero yo, con usted, ya no me sorprendo.
4. Perdón, señor Policronio, pero los enfermos, a los hospitales. Una sociedda no está enferma cuando no coincide con sus ideas. A lo largo de este post veremos que más bien es lo contrario.



    De Democracia liberal frente al totalitarismo progresista:

 
   De este, poca cosa. Muchos lugares comunes, mucho enlace a... sí mismos, LibertadDigital y HzteOír (esa maravilla de la concordia, la paz y la hermandad entre españoles). Mucho ruido, mucho apocalipsis. Pero hay un par de frases, un par de frases que me quitan el sueño:

Cada día son más los datos que apuntan hacia el asentamiento en Cataluña de un sistema político bastante deficiente desde el punto de vista democrático. Capitaneadas por José Luis Rodríguez Zapatero, nefasto y nefando personaje frentepopulista empeñado en aherrojar a media España a las galeras, las huestes más radicales del socialismo catalán amenazan con hacer estallar España en mil pedazos.   

    Bufff, como le dijeron el otro día a Sopena, palabras demasiado gruesas para ideas tan pequeñas. Smith, ¿acaso no sabes pasar la consigna sin usar términos que confrontan o que, sencillamente, sólo tienen por misión causar la impresión de que tienes una cultura que tu educación deja claro que desconoces? Muchos libros habrás leído, eso no lo dudo, pero sentido común y buenas maneras... ¿para qué?

Después de leer ésto, no nos cabe ya ninguna duda de que José Bono pertenece a la paramasónica Orden Martinista Sinárquica. Si es que no falla: son ateos científicos y progresistas iluminados, que no ilustrados.

    ¿Y vas a explicar qué tiene de malo, de antiespañol, eso de ser ateo o masón o científico? Lo de científico me ha llegado al alma, si la tuviera. ¡Científicos españoles! ¡Temblad, sois todos una panda de rojos que queréis, con vuestra ciencia, acabar con España! Tranquilos, españoles de bien, que Smith no los dejará. ¡Pero cuidado, que vienen los ateos! Claro, todo el mundo sabe que ser ateo te resta puntos en tu carnet de "españolidad": un ateo es menos español que un católico, aunque ambos nacieran en el mismo hospital madrileño a la misma hora del mismo día. Y por supuesto todas estas ideas son liberales. Por supuesto digo, porque el tal Smith dice que lo es, y si él lo dice quién soy yo para negarlo.

     La fiesta sigue en los comentarios. Pero es se lo dejo a un buen psiquiatra. Que yo hago esto gratis.



    De Bono contra los Reyes Católicos:

Obsérvese cómo al patriotero de tres al cuarto se le ha visto de nuevo el plumero, arremetiendo din venir a cuento contra unos de los más decisivos forjadores de la unidad nacional.

    Como diría el Cálico Electrónico, ole y ole. Unos de los más decisivos forjadores de la unidad nacional. Yo es que no sé ya ni qué decirle, señor Smith, que no suene a chanza, porque otras cosas es difícil que la produzcan sus textos. Los Reyes Católicos forjaron la nación. Toma ya. ¿Y por qué no los musulmanes? ¿O los suevos, tan del gusto de los nacionalistas gallegos actuales? O tal vez los godos, o los tartesios. O los romanos, que tienen solera y renombre.

    Veamos qué dice la Bibliteca Virtual Miguel de Cervantes al respecto:

(...) en último término, Isabel debió la corona de Castilla, no a sus derechos, sino a la fuerza de los que la apoyaban; ella le quitó pues el trono a la verdadera heredera, aunque luego, con el tiempo, después de su victoria en la guerra de sucesión, gobernó de tal manera que logró legitimar a posteriori su reinado (...)

(...) Castilla. En Segovia, muerto Enrique IV (1474), Isabel se proclama «reina y propietaria» de Castilla; Fernando queda reducido a la humillante situación de rey consorte, y eso que él se consideraba, por línea de varón, como el más directo sucesor de Enrique IV. (...)

(...) La unión dinástica logró transformar la variedad de reinos de la España medieval en un cuerpo político con una sola dirección, una sola diplomacia, un solo ejército. Este cuerpo reunía pueblos con lenguas, tradiciones históricas, costumbres e incluso instituciones distintas; cada uno conservaba su autonomía administrativa y se regía conforme a sus propios fueros o leyes; todos ellos estaban unidos por la persona del monarca soberano y los extranjeros no se engañaron: llamaron España a la unión de Castilla y Aragón y reyes de España a sus soberanos a pesar de la titulatura que siempre tuvieron escrúpulo en abandonar. Los Reyes Católicos no crean una España unificada, pero la doble monarquía no es tampoco una simple unión personal. En la Edad Media ya se podía hablar de España como de una realidad geohistórica. Con los Reyes Católicos, España se convierte en ámbito político y toma una forma original que conservará por lo menos hasta principios del siglo XVIII. (...)

(...) era lógico que los Reyes Católicos aparecieran como los últimos monarcas verdaderamente nacionales que tuvo España y los liberales les perdonaron mucho en aras de las circunstancias, pasando casi por alto la expulsión de los judíos y el establecimiento de la Inquisición.

    Ah, y hablando ya de todo un poco: los Reyes Católicos eran católicos (lo que los hace buenos españoles) pero también primos carnales. Y como tales, necesitaban una dispensa papal para contraer matrimonio. Dispensa papal que fue falsificada.

    Sigue Smith:

"Algunos creen que sólo con jalear a los militares se les paga lo que no se les pagaba, y lo importante es que en nómina se pague lo que es pagable". ¿Está comprando la voluntad del Ejército?

    ¿Mande? ¿El ejército tiene voluntad? Ah, claro, se ve que ese día no fui a clase, el día que enseñaban que en España hay cuatro poderes: legislativo, ejecutivo, judicial y militar. El ejército, señor Smith, no tiene más voluntad que la que la autoridad civil le ordene. No es lícito que los que tienen las armas tengan también la palabra. En democracia, palabra que veo le va quedando grande, no.



    De Es preciso un gobierno de concentración:

Cuando los ciudadanos, quizá con la mejor de las intenciones, eligen a un partido político para que gobierne en beneficio del conjunto de la sociedad, pero ese partido se radicaliza, se evade de su programa electoral y se aleja notablemente del sentir mayoritario de los votantes, puede afirmarse que se está cometiendo una gran estafa contra el pueblo, contra la democracia y contra las libertades públicas. Una de las claves de la situación política que hoy se da en España es el hecho de poderse confirmar a diario que el presidente Rodríguez Zapatero, al que nadie ha elegido para que haga sólo su santa voluntad, está gobernando sin respetar el parecer de gran parte de la población y amparándose en una raquítica mayoría parlamentaria asociada a extremistas y separatistas. Lo mismo podría decirse del actual gobierno de Cataluña, inductor en buena medida de cuanto sucede.

    Que este señor me diga que lo que está haciendo Zapatero se evade de su programa electoral sólo me deja clara una cosa: este señor no se ha leído el programa electoral de PSOE.

    Que este señor me diga que el gobierno catalán presenta propuestas con raquítica mayoría parlamentaria sólo me deja una cosa clara: las matemáticas no son lo suyo.

    Que este señor se autoconceda el don de saber lo que respaldan o no una gran parte de la población ya me preocupa. Gurús y salvapatrias no, por su dios.

    El resto del artículo, que esto ya me está quedando demasiado largo, se lo dejo. La lectura es su responsabilidad: si tiene problemas de corazón, no lo lea (le parecerá que España se hunde cual Titanic, mientras que sus ojos le dirán que la calle y la gente sigue ahí, como si nada); si es propenso a dejarse engatusar por graves palabras, tampoco. Por su bien.



    Batiburrillo es un sitio muy interesante a la hora de leer, por ejemplo, opinión sobre los acontecimientos que ciertos militares protagonizan estos días. Pero eso lo dejo para otro momento, que no quiero ponerme pesado.

Por judas - 20 de Enero, 2006, 14:27, Categoría: Política: Nacional
Enlace Permanente | Comentarios 16 | Referencias (0)




<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Judas' Advice:

Comenta!!


Licencia

Creative Commons License
El Destino del Iscariote usa una Licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5.



Blogs a la Izquierda
* 3 días de Marzo
* A sueldo de Moscú
* Because the other day...
* Bitácora de carmen
* Chesi, portal de noticias y reflexiones
* Crónicas del planeta Barbaria
* De lo divino y de lo humano
* Desbarradas de Akin
* Diario del aire
* El arte de la guerra
* El blog de José-Luis Prieto
* Esperando al viento
* Gaiaxxi
* Kihei opxli naqer
* La conjura de los necios
* La pizarra
* Memorias de un náufrago
* Netoratón
* Por si a alguien le interesa
* Saquito's blog

Blogs de Opinión
* CriSishoy
* Desde mi atalaya
* deUgarte.com
* Dies irae
* Disculpas aceptadas
* El palimpsesto
* El reporter
* Escolar.net
* Euskalshow
* Guerra eterna
* La frase lapidaria
* La opinión alternativa
* La píldora roja
* Noches confusas en el siglo XXI
* Reflexiones liberales, en libertad
* Si es que a esto se le puede llamar vivir

Blogs del Lado Oscuro
* Alianza entre mamones
* Blog de bitácora de Carmelo Jordá
* Cine y política
* Criterio
* Desde el exilio
* Desde Sefarad
* Doce doce
* Freelance corner
* La frase progre
* Liberalismo.org: 1812
* Libertad cercenada
* Si Rajoy fuera liberal

Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
* Bajo el volcán
* El beso en la Luna
* El lobo rayado
* El lolaberinto
* El paleofreak
* El retorno de los charlatanes
* Evolucionarios
* Gluón con leche
* Homo webensis
* JuanJaén: con nocturnidad
* Las patillas de Asimov
* Magonia
* MalaCiencia
* Mihterioh de la siensia
* Paranormalidades
* Por la boca muere el pez
* Razón atea
* Uno por uno, uno; uno por uno, dos; uno por uno...

Información
* 20 Minutos
* Contratitulares
* El Mundo
* El País
* Malaprensa
* Periodista Digital
* Periodistas 21

Interesante
* ...hmmm...
* Caldodegallina
* Cambio de planes
* Comentaristas dispersas
* CPI (curioso pero inútil)
* Despacho 101
* El teleoperador
* eScriptorium
* Estoy sola porque me da la gana
* Faro de Estrapía
* Historias salvajes
* La cosa húmeda
* Las lesbianas son de otro planeta
* Memento mori!
* Mimetist weblog
* Misobitácora
* No puedo creer que lo hayan inventado
* Palabras infantiles
* Peluche
* Por dios
* Psicofonías: algo así como el blog de Psicobyte
* Speaking in silver
* Talante sin talento
* Te lo digo por tu bien

Linux, Informática e Internet
* Abladías
* ALT1040
* Bicubic, a different concept...
* Bytes futuros
* Carlosues
* Ceklog
* David Bravo
* Demasiada cafeína
* Ego dem
* El GNUdista
* El rincón de Canopus
* Emezeta
* En un lugar de la banda ancha
* Genbeta
* Google.dirson .com
* Informe diario
* Jabalí digital
* La habitación de la esfera negra
* La pastilla roja
* Microsiervos
* Minid.net
* Mundo geek
* Reflexiones e irreflexiones

 

Blog alojado en ZoomBlog.com