El Destino del Iscariote

Inicio

IBSN 0-001-0011-19


Acerca de
Suscríbete al blog


Blog galardonado con:

Premio faro 200 al Tipo con Cordura

Simpatizante de:

Que nadie toque a Caín

Red Escéptica

Círculo Escéptico

Sin dioses

Adscrito a las campañas:

Antes y ahora.No a la Guerra. No en mi nombre.

aglobalcall.org

Concordato.org

No a la traza privada sin control judicial

NoSoyPirata.com

Estatuto del periodista: infórmate!

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Estadísticas:

cool hit counter
Ver Estadísticas



Judas' Choice:

Get Firefox

Get Thunderbird

OpenOffice.org

aKregator

Suse Linux

Judas' Last Books:

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez

Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago

Judas' Last Movies:

Goodbye Lenin!

Good nicht, and good luck

Munich

Dogma

Old Boy

Clerks

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Actualidad (relativa) [1] Sindicar categoría
Ciencias y matemáticas [2] Sindicar categoría
Citas [1] Sindicar categoría
Creencias variadas [4] Sindicar categoría
Creencias: Cristianismo [11] Sindicar categoría
Hands off Cain [7] Sindicar categoría
Íntimo y personal [33] Sindicar categoría
La blogocosa [26] Sindicar categoría
Lecturas personales [2] Sindicar categoría
Linux y esas cosas [2] Sindicar categoría
Mass Media [5] Sindicar categoría
Mini [5] Sindicar categoría
Política general [6] Sindicar categoría
Política: Internacional [15] Sindicar categoría
Política: Nacional [30] Sindicar categoría
The Internet [22] Sindicar categoría
Unsacred stories [2] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2007 [2]
Septiembre 2006 [2]
Agosto 2006 [2]
Mayo 2006 [1]
Abril 2006 [2]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [14]
Enero 2006 [12]
Diciembre 2005 [21]
Noviembre 2005 [14]
Octubre 2005 [22]
Septiembre 2005 [5]
Agosto 2005 [4]
Julio 2005 [7]
Junio 2005 [7]
Mayo 2005 [5]
Abril 2005 [5]
Marzo 2005 [17]
Febrero 2005 [13]
Enero 2005 [9]
Diciembre 2004 [4]
Noviembre 2004 [3]


Sindicación (RSS)

Artículos

Comentarios

[Valid RSS]

 


Basta de crispación.

Los (dos) lectores asíduos a este blog, que ni se presenta a premios de 20minutos ni de Mediahora, se habrán dado cuenta de que últimamente empiezo cosas y no las acabo. De que estoy bastante bajo de moral. De que me siento bastante mal por cómo anda el mundo.

En España hay montada una de aupa. La derecha contra la izqierda, las víctimas del terrorismo A contra las víctimas del terrorismo B, que si tu presidente hizo tal y el tuyo pascual, que si y tu mas que si rebota rebota y en tu culo explota.

Estoy ya muy cansado.

Estoy ya muy triste además.

Por eso he hecho lo que creía que debía hacer: "infiltrarme".

No pretendo esconderme: soy una persona que se considera progresista. De izquierdas, vamos. Y además tengo la maldita costumbre de pensar que (casi) todo el mundo actúa de buena fe. Sé que peco de ingenuo, pero como no soy capaz de imaginarme a mí mismo haciendo algo de mala fe, pienso que el resto del mundo es igual.

Por eso, no dejo de pensar que tanto los blogs "liberales" como los blogs "progresistas" intentan sostener y defender sus tesis porque, sencillamente, creen tener razón.

Pero aún sin pensar que la mala fe es la causa, es bien cierto que muchos de ellos son muy malos ejemplos

Yo he leído en un blog "liberal" cómo se denunciaba que Pilar Manjón insultaba a las víctimas de la AVT, cosa que va contra el código civil (citando incluos el artículo), y ciertamente eso hacía esta señora. Y también he visto cómo justo tras esa línea se la insultaba. Y eso, sencillamente me parece hipocresía.

Yo he visto desde un blog "progresista" cómo se insultaba a Aznar, a Acebes y a Zaplana, y se presumía a la vez de ser comedido y prudente, ecuánime y objetivo.

El insulto nunca será mi arma. Lo siento, no me gusta el insuto, ni el debate acalorado, y mucho menos en un debate político en el que están envueltas víctimas mortales de actos terroristas.

Tampoco me gusta que se defienda a capa y espada la política del anterior presidente del gobierno, cuando es evidente que falló en muchos aspectos, y también es evidente que acertó en otros muchos. Así que tampoco entiendo su demonización sistemática.
Léase ente comentario también suprimiendo la palabra "anterior".

Puede que no esté de acuerdo (puede no, de hecho no lo estoy) con la política de los últimos cuatro años del gobierno popular, pero me parece mezquino echarle los muertos del 11M encima a Aznar. Y me lo parece porque, aún sabiendo que su polítca exterior en el caso concreto, por ejemplo, de la guerra de Irak, era obscena y no la comparto, quiero creer que este señor actuó pensando que era lo mejor para España. Aún en contra de la opinión de los españoles, pero seguro que pensaba que era lo mejor para España.

Tampoco me parece nada correcto el uso de la incoherencia. Por eso, no compendo que se critique livianamente la supuesta o futura negociación del presidente Zapatero con ETA y sin embargo se haga la vista gorda si el que negoció fue Aznar, y más cuando éste sí prometió acercamiento a las cárceles vascas de los presos etarras.

Por poner mi grano de arena al resecto, me aprece que Zapatero en este tema peca de lo mismo que pecó Aznar en muchas ocasiones: no saber expresar con claridad y llevar a la opinión pública lo que piensa.

Y lo que ya no soporto es la "etiquetación" de las personas.

Yo, por se progresista, he tenido que aguantar que me llamaran "amigo de los terroristas", "proislamistaradical" y cosas semejantes. Supongo que muchos liberales habrán sufrido en sus carnes los insutos como "facha" o "fascista", incluso "falangista".

Y no lo entiendo. Podéis revisar los post anteriores. En muchos de ellos hay críticas al actual presidente del gobierno. A pesar de ser progresista, no soy ciego. Y al pesar de ser liberales, hay muchos que tampoco están ciegos.

Así que me he puesto manos a la obra, pensando que debía hacer algo.

Viendo cómo en un blog del signo A si llega alguien del signo B se comporta cmo un troll, y viendo cómo se le recibe, pienso que nunca se conseguirá nada.
Por eso, he decidido ser lector asiduo de un blog liberal, y postear comentarios desde el respeto y desde la libertad que me han brindado.

Muchos dirán que me vendo, que reniego de mis principios. Otros verán en mi acción algo positivo.
No tengo pensado cambiar mis ideas progresistas por otras más liberales, pero tampoco tengo pensado quedarme parado viendo cómo unos y otros se echan los trastos a la cabeza en una guerra dialectica no declarada.

Y debo reconocer algo: pensé que sería recibido muy mal, que sería tachado de troll. Y me equivoqué. Y he de decir que he llegado a estar de acuerdo con algunas de sus posturas. Y he de decir también que han estado de acuerdo en algunas de las mías (si alguien quiere ver cómo un liberal reconoce que Aznar no supo llevar bien la política informativa tras en 11M sólo tiene que seguir el enlace que pondré al final).

No estaría de más que muchos blogs "progresistas" también hicieran algo de examen de conciencia y dijeran "Pues esto que ha hecho Zapatero no me parece bien" (y donde pone esto hablaran de cómo se está llevando el tema del Sahara y Marruecos, o el tema de la información sobre la posible negociació con ETA -aquí creo que Zapatero no se está expresando correctamente, y eso es un error pues mucha gente no lo ha entendido-, o el tema de la LOE, o el tema del referendum sobre la Constitución Europea, o el tema de... paro, que me canso).

Y tampoco estaría mal que algún blog "liberal" criticara o descalificara a Zaplana o Acebes cuando dicen que "Zapatero está traicionando a los muertos" o que "Zapatero es amigo de los amigos de los terroristas" o cosas similares que, si analizátramos con cuidado, veríamos que son bastante graves. Son bastante más que simples frases publicitarias o partidistas. Son verdaderas mezquindades.

Y no voy a cejar en mi empeño. No soy un seguidista del PSOE, ni un anti-PP (aunque también creo que es de ley dejar claro que con su política actual el último nunca recibirá mi voto y el primero va camino de perderlo del mismo modo). No soy ciego. Y no me gusta ni que me llamen manipulado, ni manipulador. Porque tengo derecho a tener mis ideas, y que éstas choquen frontalmente con un partido y se encuentren poco representadas en el otro.

Sólo pretendo, con este ejercicio de "infiltración", superar las barreras que nos separan ideológicamente, no romperlas o que desaparezcan, sino entender cómo piensa y siente un liberal, y como dije en el blog en el que me he "infiltrado", encontrar informaciones que se silencian en medios afines al govierno y también, por qué no, acercarles a ellos, los liberales, otras informaciones que sus medios también silencian.
Porque todos slencian, y eso es algo que tenemos que reconocer todos. TODOS.

Y me parece que de momento no voy mal. Me han acogido con repseto. Me han dado las gracias, diciéndome que da gusto hablar con progresistas que no se cierran (porque también hemos de reconoer que los hay, y muchos, que insultan. El espíritu revanchista tras la vuelta al poder es grande en algunos sectores). Y hemos intercambiado ideas con orden, con datos y no con insultos o rencores.

Y es que, como dije al principio, estoy cansado de insltos y rencores.
Por eso, sabed que en este blog se va a hablar mucho, mucho. Se va a dialogar mucho, mucho. Se van a dar noticias a favor del gobierno y en su contra. Y también se van a dar noticias a favor de la oposicióm y en contra. Porque todo no es blanco o negro.
Pero lo que no se va a tolerar es ni un insulto, ni de un progresista a un liberal ni de un liberal a un progresista. Y que esto sirva como aviso.

Declaro este blog como lugar neutral de dialogo. Aunque yo sea progresista, creo que este país merece que la gente sea capaz de hablar sin pegarse dialécticamente.

Así que no os extrañéis si veis por aquí a los liberales que comentan en La Frase Progre. Y tampoco os extrañéis si veis en ese blog a un progresista llamado Juan que defiende sus ideas pero con respeto, y recibe a cambio tambíen respeto.

Se abre la veda.

Por judas21bis - 9 de Junio, 2005, 1:00, Categoría: La blogocosa
Enlace Permanente | Comentarios 11 | Referencias (0)




<<   Junio 2005  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Judas' Advice:

Comenta!!


Licencia

Creative Commons License
El Destino del Iscariote usa una Licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5.



Blogs a la Izquierda
* 3 días de Marzo
* A sueldo de Moscú
* Because the other day...
* Bitácora de carmen
* Chesi, portal de noticias y reflexiones
* Crónicas del planeta Barbaria
* De lo divino y de lo humano
* Desbarradas de Akin
* Diario del aire
* El arte de la guerra
* El blog de José-Luis Prieto
* Esperando al viento
* Gaiaxxi
* Kihei opxli naqer
* La conjura de los necios
* La pizarra
* Memorias de un náufrago
* Netoratón
* Por si a alguien le interesa
* Saquito's blog

Blogs de Opinión
* CriSishoy
* Desde mi atalaya
* deUgarte.com
* Dies irae
* Disculpas aceptadas
* El palimpsesto
* El reporter
* Escolar.net
* Euskalshow
* Guerra eterna
* La frase lapidaria
* La opinión alternativa
* La píldora roja
* Noches confusas en el siglo XXI
* Reflexiones liberales, en libertad
* Si es que a esto se le puede llamar vivir

Blogs del Lado Oscuro
* Alianza entre mamones
* Blog de bitácora de Carmelo Jordá
* Cine y política
* Criterio
* Desde el exilio
* Desde Sefarad
* Doce doce
* Freelance corner
* La frase progre
* Liberalismo.org: 1812
* Libertad cercenada
* Si Rajoy fuera liberal

Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
* Bajo el volcán
* El beso en la Luna
* El lobo rayado
* El lolaberinto
* El paleofreak
* El retorno de los charlatanes
* Evolucionarios
* Gluón con leche
* Homo webensis
* JuanJaén: con nocturnidad
* Las patillas de Asimov
* Magonia
* MalaCiencia
* Mihterioh de la siensia
* Paranormalidades
* Por la boca muere el pez
* Razón atea
* Uno por uno, uno; uno por uno, dos; uno por uno...

Información
* 20 Minutos
* Contratitulares
* El Mundo
* El País
* Malaprensa
* Periodista Digital
* Periodistas 21

Interesante
* ...hmmm...
* Caldodegallina
* Cambio de planes
* Comentaristas dispersas
* CPI (curioso pero inútil)
* Despacho 101
* El teleoperador
* eScriptorium
* Estoy sola porque me da la gana
* Faro de Estrapía
* Historias salvajes
* La cosa húmeda
* Las lesbianas son de otro planeta
* Memento mori!
* Mimetist weblog
* Misobitácora
* No puedo creer que lo hayan inventado
* Palabras infantiles
* Peluche
* Por dios
* Psicofonías: algo así como el blog de Psicobyte
* Speaking in silver
* Talante sin talento
* Te lo digo por tu bien

Linux, Informática e Internet
* Abladías
* ALT1040
* Bicubic, a different concept...
* Bytes futuros
* Carlosues
* Ceklog
* David Bravo
* Demasiada cafeína
* Ego dem
* El GNUdista
* El rincón de Canopus
* Emezeta
* En un lugar de la banda ancha
* Genbeta
* Google.dirson .com
* Informe diario
* Jabalí digital
* La habitación de la esfera negra
* La pastilla roja
* Microsiervos
* Minid.net
* Mundo geek
* Reflexiones e irreflexiones

 

Blog alojado en ZoomBlog.com