El Destino del Iscariote

Inicio

IBSN 0-001-0011-19


Acerca de
Suscríbete al blog


Blog galardonado con:

Premio faro 200 al Tipo con Cordura

Simpatizante de:

Que nadie toque a Caín

Red Escéptica

Círculo Escéptico

Sin dioses

Adscrito a las campañas:

Antes y ahora.No a la Guerra. No en mi nombre.

aglobalcall.org

Concordato.org

No a la traza privada sin control judicial

NoSoyPirata.com

Estatuto del periodista: infórmate!

Declaración por la Libertad de Expresión Digital

Estadísticas:

cool hit counter
Ver Estadísticas



Judas' Choice:

Get Firefox

Get Thunderbird

OpenOffice.org

aKregator

Suse Linux

Judas' Last Books:

Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez

Ensayo sobre la lucidez, de José Saramago

Judas' Last Movies:

Goodbye Lenin!

Good nicht, and good luck

Munich

Dogma

Old Boy

Clerks

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Actualidad (relativa) [1] Sindicar categoría
Ciencias y matemáticas [2] Sindicar categoría
Citas [1] Sindicar categoría
Creencias variadas [4] Sindicar categoría
Creencias: Cristianismo [11] Sindicar categoría
Hands off Cain [7] Sindicar categoría
Íntimo y personal [33] Sindicar categoría
La blogocosa [26] Sindicar categoría
Lecturas personales [2] Sindicar categoría
Linux y esas cosas [2] Sindicar categoría
Mass Media [5] Sindicar categoría
Mini [5] Sindicar categoría
Política general [6] Sindicar categoría
Política: Internacional [15] Sindicar categoría
Política: Nacional [30] Sindicar categoría
The Internet [22] Sindicar categoría
Unsacred stories [2] Sindicar categoría

Archivos
Agosto 2007 [2]
Septiembre 2006 [2]
Agosto 2006 [2]
Mayo 2006 [1]
Abril 2006 [2]
Marzo 2006 [3]
Febrero 2006 [14]
Enero 2006 [12]
Diciembre 2005 [21]
Noviembre 2005 [14]
Octubre 2005 [22]
Septiembre 2005 [5]
Agosto 2005 [4]
Julio 2005 [7]
Junio 2005 [7]
Mayo 2005 [5]
Abril 2005 [5]
Marzo 2005 [17]
Febrero 2005 [13]
Enero 2005 [9]
Diciembre 2004 [4]
Noviembre 2004 [3]


Sindicación (RSS)

Artículos

Comentarios

[Valid RSS]

 


Querido Presidente:

Le envío este escrito para mostrarle mi opinión sobre su primer año de mandato.

En primer lugar, y antes de pasar a las críticas, me gustaría felicitarle por las medidas positivas que creo que ha tomado hasta ahora.

La equiparación de derechos, como el del matrimonio, para toda la sociedad, me parece una obviedad tal que no es que le felicite por este aspecto, es que más bien me parece que la falta de regulación anterior era una aberración legal incausada.

La reforma de la ley para intentar atajar la violencia de género (causa en la que tengo parte) también me parece de una obviedad total. No sería justo, sin embargo, no reconocerle algo de mérito por su promulgación, aunque también me gustaría hacerle notar que esas medidas, al menos en mi caso, no han servido de nada.
Por ejemplo: mi madre. Hace ya 1 año que se presentó la demanda de separación como consecuencia de un sumario de malos tratos. No sólo no hay aún resolución judicial al respecto, sino que el agresor, mi progenitor, se ha quedado con el domicilio familiar, impidiéndonos la entrada nmediante un cambio de cerradura (cosa ilegal, pero en este país no pasa nada...) y nosotros, los agredidos, hemos tenido literalmente que huír por nuestras vidas, teniendo que mantener un piso de alquiler cuando tenemos una casa a la que no podemos acceder.
Otros puntos al respecto son, por ejemplo, que los enseres que forman parte de ese domicilio no están controlados por nadie, y nos da la impresión de que una vez disuelta la sociedad matrimonial (esperemos que algún día llegue por fin) faltarán varios objetos de valor, entre los que se encuentran varios cuadros de tradición familiar (algún Rosique, de algún valor) y demás cosas.
Y ahondando más en el tema, me gustaría pedirle que se impartieran cursos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que, por ejemplo, no tenga que aguantar sus estupideces cada vez que dicho agresor se salta a la torera las medidas dictadas por un juez. Por citar un caso concreto, le diré que ese agresor, a pesar de la orden de alejamiento que pesa sobre él, se personó hace poco en la cafetería donde trabaja un familiar de segundo orden, con mi hermana dentro, y bajo amenazas y coacciones les robó (delito era en mis tiempos, pero vaya...). Y cuando la Guardia Civil fue informada de este hecho, su respesta fue: Pero si tiene cara de buena persona, no puede ser para tanto.

Como ve, no todo son parabienes entre sus electores.
Puedo decir con orgullo que yo le voté en las pasadas elecciones. Y puedo decir además que no lo hice como forma de castigo contra el anterior gobierno. Sé que ese gobierno merecía una patada en salva sea la parte por su actitud y sus mentiras. Pero yo le voté a usted, no voté en contra de nadie.

Y sin embargo, me encuentro con medidas de su gobierno que nunca pensé que tendría que encontrarme con un gobierno que se llama progresista.

Por un lado, su amiguismo con las sociedades de gestión de derechos de autor es digna de mención. Es increible cómo esas sociedades criminalizan a los usuarios y clientes de internet. Pero lo más increible es su respuesta, o la de su ministra, lo que viene a ser lo mismo. En vez de sentarse a hablar con todas las partes implicadas, se limitan a escuchar a los empresarios, y dejan sin voz ni voto a los usuarios.
Muy buena política, pero no sé si el voto del señor Farré o del señor Bautista tienen más peso que el mío en unas elecciones generales.

Por si acaso le recuerdo que le quedan tres años de legislatura, y que si en el prmero ya tiene en contra a una gran parte de internautas (no olvide que internet es un arma de información muy importante), no me quiero imaginar qué ocurrirá pasado ese tiempo.

Por otro lado, creo que aún no ha calibrado con suficiente tranquilidad la sensación que estas medidas están causando en la comunidad universitaria. La semana próxima tendrán lugar concentraciones en todas las universidades españolas en contra de la reforma de la conocida "ley de internet".

Creo que no se ha dado cuenta de que la universidad es el alma de la sociedad, y que si empieza a llevarse mal con los universitarios se le puede plantar una huelga geberal en sus pimeros años de gobierno. Y eso no creo que sea una buena noticia para usted.

Y entrando ya en el tema universitario, le traslado varias inquietudes que me llegan por vía directa.

Por ejemplo, una amiga de las que tengo en mi haber estudia Filosofía, y está bastante estupefacta ante la reforma educativa que se nos viene encima. Por si su ministra del ramo no le ha informado, le comento lo que se piensa en la facultad de Filosifía al respecto.
El anteproyecto de reforma educativa contempla la aparición de una asignatura, llamada "Educación para la ciudadanía", cosa que a priori me parece genial. Lo negativo es la supresión de la asignatura de Filosofía, que no se entiende.
Dicha asignatura desaparecem de los planes de estudio, salvo en una opción. En Bachillerato, se obligará a estudiar Filosofía a los estudiantes de la rama de Ciencias (como método para que los científicos tengan una base humanística no me parece del todo mal), pero a los que elijan cualquiera de las oras ramas, ya sean de Letras o de Arte, o cualquiera de las demás, no pueden cursar dicha asignatura ni como optativa.
Siento ser yo quien se lo diga, pero suprimir la asignatura de Fiosofía de los planes de estudio me parece un error sin parangón de cuantos errores (que son muchos) se han producido en este país en las sucesivas reformas lelvadas a cabo.
No se extrañe si dentro de poco tiene a todos estos estudiantes universitarios en las calles, pues si se reduce la enseñanza secundaria y bachiller de esta asignatura, los alumnos universitarios de esta carrear se ven abocados de forma inadmisible al paro o al trabajo no relacionado con sus estudios, con lo que se llegará a la desaparición de dicha titulación.
No es una visión apocalíptica, es lo que se respira entre los estudiantes de primero de carrera.

Por otro lado, como universitario quiero mostrarle mi descontento con la forma en que se va a llevar a cabo la normalizacion y equiparación de los estudios en España con los del resto de Europa.
Si en estos momentos yo necesito 5 años y 300 créditos para obtener mi título de Licenciado en Matemáticas, dentro de poco sobrará con 4 años y bastantes créditos menos. Lo que me lleva a plantearme dejar de estudiar por un tiempo y esperar a la reforma. De este modo, si ahora me faltan 10 asignaturas para terminar, después podré obtener mi título sin hacer nada, y aún me sobrarán creditos con los que ya tengo aprobados.
¿Le parece a usted esto justo? Porque a la comunidad universitaria no nos gusta un pelo.

Le hago llegar también mi parecer en conjunto: déjense de reformas, déjense de supresiones de asignaturas que sí son importantes... y solucionen problemas.
En mi época, cursábamos EGB, BUP, CUO, una prueba de selectividad y listo: a la universidad. Y el método funcionaba bien.
Fue llegar la LOGSE, la LOU, la LOE y demás siglas inútiles y torcerse todo.

No me gustaría ser aguafiestas en estos tiempos en que usted está celebrando su primer aniversario, pero no me gustaría tampoco que cayera usted en la autocomplacencia (aún más) y olvidara eso que le decían en la noche electoral de hace más o menos un año: No nos falles.

O como voy diciéndo más ahora: No nos sigas fallando

O como seguramente diré dentro de poco: Zapatero, calladito estás más guapo.

P.D. Dejo para otra misiva los comentarios sobre sus soluciones habitacionales o la "condonación" de la deuda de RTVE, que son temas que se las traen...

P.D. No me quiero despedir sin darle las gracias a Anónima y TioPetros por sus palabras de apoyo al post anterior. Me han servido más de lo que creen.
Otro día, cuando tenga más ánimo, os cuento a qué se debe la tristeza que me invade por estas fechas cada año.

Por judas21bis - 20 de Abril, 2005, 1:00, Categoría: Política: Nacional
Enlace Permanente | Comentarios 4 | Referencias (0)




<<   Abril 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Judas' Advice:

Comenta!!


Licencia

Creative Commons License
El Destino del Iscariote usa una Licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5.



Blogs a la Izquierda
* 3 días de Marzo
* A sueldo de Moscú
* Because the other day...
* Bitácora de carmen
* Chesi, portal de noticias y reflexiones
* Crónicas del planeta Barbaria
* De lo divino y de lo humano
* Desbarradas de Akin
* Diario del aire
* El arte de la guerra
* El blog de José-Luis Prieto
* Esperando al viento
* Gaiaxxi
* Kihei opxli naqer
* La conjura de los necios
* La pizarra
* Memorias de un náufrago
* Netoratón
* Por si a alguien le interesa
* Saquito's blog

Blogs de Opinión
* CriSishoy
* Desde mi atalaya
* deUgarte.com
* Dies irae
* Disculpas aceptadas
* El palimpsesto
* El reporter
* Escolar.net
* Euskalshow
* Guerra eterna
* La frase lapidaria
* La opinión alternativa
* La píldora roja
* Noches confusas en el siglo XXI
* Reflexiones liberales, en libertad
* Si es que a esto se le puede llamar vivir

Blogs del Lado Oscuro
* Alianza entre mamones
* Blog de bitácora de Carmelo Jordá
* Cine y política
* Criterio
* Desde el exilio
* Desde Sefarad
* Doce doce
* Freelance corner
* La frase progre
* Liberalismo.org: 1812
* Libertad cercenada
* Si Rajoy fuera liberal

Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
* Bajo el volcán
* El beso en la Luna
* El lobo rayado
* El lolaberinto
* El paleofreak
* El retorno de los charlatanes
* Evolucionarios
* Gluón con leche
* Homo webensis
* JuanJaén: con nocturnidad
* Las patillas de Asimov
* Magonia
* MalaCiencia
* Mihterioh de la siensia
* Paranormalidades
* Por la boca muere el pez
* Razón atea
* Uno por uno, uno; uno por uno, dos; uno por uno...

Información
* 20 Minutos
* Contratitulares
* El Mundo
* El País
* Malaprensa
* Periodista Digital
* Periodistas 21

Interesante
* ...hmmm...
* Caldodegallina
* Cambio de planes
* Comentaristas dispersas
* CPI (curioso pero inútil)
* Despacho 101
* El teleoperador
* eScriptorium
* Estoy sola porque me da la gana
* Faro de Estrapía
* Historias salvajes
* La cosa húmeda
* Las lesbianas son de otro planeta
* Memento mori!
* Mimetist weblog
* Misobitácora
* No puedo creer que lo hayan inventado
* Palabras infantiles
* Peluche
* Por dios
* Psicofonías: algo así como el blog de Psicobyte
* Speaking in silver
* Talante sin talento
* Te lo digo por tu bien

Linux, Informática e Internet
* Abladías
* ALT1040
* Bicubic, a different concept...
* Bytes futuros
* Carlosues
* Ceklog
* David Bravo
* Demasiada cafeína
* Ego dem
* El GNUdista
* El rincón de Canopus
* Emezeta
* En un lugar de la banda ancha
* Genbeta
* Google.dirson .com
* Informe diario
* Jabalí digital
* La habitación de la esfera negra
* La pastilla roja
* Microsiervos
* Minid.net
* Mundo geek
* Reflexiones e irreflexiones

 

Blog alojado en ZoomBlog.com